Cómo bien debe ser un blog personal, debo incluir temas que me representen a cabalidad, no sólo sobre mi historia laboral sino que además de aquellos características que hacen que mi vida tenga sentido.
Una pregunta que me hacen normalmente amigos, conocidos, italianos, futboleros, etc… ¿cuál es la razón que me hizo ser un fanático de la «Vecchia Signora»?
En chile, también los que me conocen me ubican por mi profunda relación con el Audax Italiano (equipo el cual dedicaré obviamente una extensa nota), un equipo llamado «chico» en la actualidad y que debo mi amor a una de las tantas hermosas herencias que me dejó mi viejo. Por otro lado, mi familia italiana tiene raíces en la región de la Liguria lo que podría generar lazos a equipos genoveses (la Sampdoria o el Genoa) a quienes le tengo cierta simpatía. Pero no, mi elegido fue la Juventus, el equipo con mayor cantidad de hinchas de Italia y por sobre todo el más ganador.
La historia de la Juventus no sólo incluye grandes jugadores, triunfos en la Champions o una larga cantidad de Scudetti, sino que también se vió involucrado en uno de los escándalos mas grandes del futbol italiano llamado «il calciopoli» donde el equipo bianconero, fue castigado quitándole 2 campeonatos de serie A y fue condenado a jugar en la segunda división italiana. (año 2006).
No obstante mi amor por el equipo de Torino comienza el año 1982, acá lo relevante, la razón del porque soy Bianconero: 7 años tenía cuando el mundial de fútbol organizado por España, me presentaba una instancia nueva, un mundial de un deporte que ya me llamaba más que la atención, entre ir al estadio (reuniones dobles en el nacional a ver al Audax) y coleccionar todos los álbumes de la época.. y además mi pasión por la Azzurri estaba naciendo. (independiente que también seguía a nuestra roja, los partidos de Italia también eran mi panorama…)
Como ya saben ese mundial fue ganado en una bella final, por nuestra querida Italia y durante ese mundial el arquero de la nazionale era Dino Zoff un longevo arquero (40 años) capitán y por sobre todo uno de los mejores porteros en la historia del calcio y del mundo. Fue tanto mi interés, que claramente averigüé (en esa época esa investigación era un par de preguntas a tus mayores…) y la información fue clara: Ese gran arquero jugaba en un equipo llamado JUVENTUS 🙂 . Cabe recordar que ese equipo responsable del 3er campeonato mundial para el país de la bota, tenía una gran columna vertebral: (todos de la Juventus) Claudio Gentile, Antonio Cabrini, Gaetano Scirea, Marco Tardelli, Franco Causio, Giuseppe Furino, Paolo Rossi y Roberto Bettega y que eran comandados por el gran Zoff.
Simple, desde ahí que con mayor o menor intensidad comencé a seguir a la Juve. Ya hace 20 años que trato de ver todos los partidos y mi corazón se tiñó de blanco y negro. Detalles más, detalles menos, la Juventus es parte de mí, como yo también he sabido ser parte de la Juventus.
¡Fino alla fine, Forza Juventus!

Deja un comentario